Croissant De Chocolate Y Praliné De Almendras
Descripción
"Prepara unos deliciosos croissants de chocolate y praliné de almendras con esta receta paso a paso. Aprende a hacer la masa de hojaldre desde cero y a darle forma para conseguir el clásico exterior crujiente y el interior suave y esponjoso. Además, descubre cómo hacer un relleno de chocolate y praliné de almendras casero que le dará a tus croissants un sabor irresistible. Esta receta incluye todos los detalles y consejos necesarios para que tu resultado sea perfecto. ¡Sorprende a tus invitados con unos croissants caseros exquisitos!"
Ingredientes
Praliné De Chocolate Y Almendras
Masa de croissant
Instructions
-
Proceso del Praliné De Chocolate Y Almendras
Derrita los chocolates al baño maría, agregue el praliné y mezcle con una batidora de mano Coloque en un marco de 1 cm de espesor y enfríe en el refrigerador. Corte el ganache en barras de aproximadamente 1 onza/28 gramos para colocar dentro de los croissants cuando los enrolle.
-
Amasado de la masa de croissant
En una batidora de pie equipada con el accesorio de gancho, combine la harina para pan, la harina para todo uso, el azúcar, la sal, la leche y la mantequilla y mezcle a baja velocidad. Después de 3 minutos, agregue la levadura y mezcle durante 20 minutos. Coger la masa (un puñado) entre las manos y estirar. Si no se rompe y crea una masa fina y elástica, es perfecto. Debe tener algo de elasticidad. Prepare un recipiente grande con spray antiadherente. Introducir la masa y dejar reposar 30 minutos a temperatura ambiente. Cubra y refrigere durante la noche.
-
Bloque de mantequilla o empaste
450 gramos de mantequilla sin sal, fría
Coloque un trozo de papel pergamino sobre la mesa. Centre la mantequilla en el papel. Cubra con otro papel pergamino y golpee la parte superior de la mantequilla de izquierda a derecha con un rodillo para comenzar a aplanarla. Continúe aplanando la mantequilla hasta que tenga una forma rectangular. Envuelva y refrigere.
-
Para laminar bloque de mantequilla
bloque de mantequilla
Lamine el bloque de mantequilla a 5 mm y refrigere.
-
Témpera de chocolate (masa de chocolate)
112 gramos de masa de croissant (vea la receta a continuación) 1 cucharadita/8 gramos de cacao en polvo
12 gramos de agua
En el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio de gancho, coloque todos los ingredientes y mezcle en la primera velocidad durante 5 minutos, o hasta que estén bien mezclados.
Enrolle en forma de cuadrado, envuélvalo en una envoltura de plástico y colóquelo en el refrigerador hasta que esté listo para usar.
-
Para laminar masas, dar forma y enrollar croissants
112 gramos de bloque de mantequilla laminado de masa croissant
Chocolate Détrempe (masa de chocolate) Barra de praliné de chocolate y almendras
Al día siguiente, primero separe 112 gramos de masa de croissant para hacer el Chocolate Détrempe. Enrolle y doble el resto de la masa como de costumbre. Laminar la Masa de Croissant a 5mm. Coloque el rectángulo de mantequilla laminada sobre la mitad superior de la masa y haga un pliegue simple. Darle un poco más de ancho con la máquina y luego voltear la masa de lado y laminar a 5 mm nuevamente. Dobla la mitad superior de la masa hacia el centro. Dobla la mitad inferior dos veces hacia el centro y luego vuelve a doblar sobre la mitad superior. Aplane un poco la masa, envuélvala y póngala en el congelador durante aproximadamente una hora.
Después del doble pliegue, extienda la masa de Chocolate Détrempe para que encaje sobre la losa y la lámina en capas como de costumbre: dando ancho, volteando la masa hacia los lados y luego laminando hasta 4 mm.
Doblar horizontalmente para marcar la mitad y cortar.
Coloque uno encima del otro y corte triángulos.
Coloque los triángulos en una bandeja para hornear, envuélvalos y refrigere por 15 minutos.
Después de que los triángulos cortados se hayan enfriado, estire la masa para darle ancho y largo. Agregue el palito de praliné de chocolate y almendras y enrolle, presionando en cada lado mientras enrolla.
Cada croissant debe enrollarse en un triángulo de 8 x 35 cm, 4 mm de grosor y pesar 70 gramos.
Prepare dos bandejas con spray antiadherente y cubra con papel pergamino. Transfiera los croissants a las bandejas para hornear forradas con pergamino. Dejar fermentar unas 2 horas.
Precaliente un horno de convección a 350°F/175°C. Pincelar con Egg Wash. Hornear durante unos 20 minutos.